Home ~ Wear ~ Everywhere

CANDOR ® (Est. 2015) es una marca de diseño y producción de piezas textiles hechas a mano por expertos artesanos mexicanos en Pátzcuaro, Michoacán; un bello Pueblo Mágico mexicano, en el que se concentran las expresiones culturales y el comercio de los pueblos de la región de la riviera del Lago de Janitzio. Mediante el uso de técnicas tradicionales, y la utilización de fibras naturales, creamos piezas atemporales para decorar y vestir tus espacios, así como prendas frescas y relajadas de uso personal de entre-tiempo. Llevando la tradición a interpretaciones sobrias y contemporáneas, en CANDOR ® producimos textiles de calidad pensando en el individuo de espíritu libre, auténtico y con un estilo de vida simple, sin pretensiones, desapegado de las tendencias y las temporadas.

Por definición, candor significa sinceridad, pureza del ánimo y simpleza, la belleza alejada de estereotipos y un espíritu libre centrado en gozar del presente. Nuestra principal inspiración surge al contemplar y comprender la cultura, al visualizarla vigente y activa como elemento central de la búsqueda por el confort que acompaña a la belleza: los rituales diarios casi invisibles pero esenciales.

Creemos y valoramos profundamente la habilidad depositada en la técnica, por lo que entendemos, respetamos y nos apegamos a los tiempos y procesos requeridos para alcanzar la calidad artesanal que caracteriza a nuestros productos . Juntos, producimos piezas textiles hermosas bajo condiciones de trabajo justas, promoviendo la creatividad e incentivando la colaboración en una dinámica horizontal. Compartir conocimiento nos mantiene motivados a explorar nuevas posibilidades y desarrollos preservando el uso y la relevancia cultural de las técnicas ancestrales de la región.

Nuestro equipo

Todos nuestros colaboradores son lo más importante de CANDOR ® , su pasión por el proyecto y su maestría en la técnica nos ayuda a permanecer curiosos y dispuestos a afrontar nuevos retos desde el textil. Nos enorgullece saber que la calidad y carisma de nuestros productos son también efecto del ardua búsqueda por la plenitud y bienestar de cada integrante de la cadena productiva.

Nos esforzarnos por mantener un esquema de trabajo horizontal, libre, inclusivo y sobre todo justo desde la conceptualización y tejido hasta el empaque y presentación en punto de venta de nuestros productos

“Tejer me da mucha satisfacción, me enseñó mi papá. Es importante que no se pierda este arte.”

JUAN

Maestro tejedor

“Tengo más de 20 años tejiendo y me siento muy orgulloso al ver lo bien que se ve nuestro trabajo.”

ALEJANDRO

Maestro tejedor

“Estoy feliz y orgullosa de colaborar con CANDOR ® . Me gusta empuntar, con esto ayudo a sacar adelante a mi familia.”

MILAGROS

Corte y empuntado

“Colaborar con CANDOR ® para mí es aprender cada día más.”

LETICIA

Costura

“En cada pieza se encuentra todo el amor y entusiasmo que le ponemos a nuestro trabajo.”

ANGÉLICA

Control de calidad y terminados

“Me enorgullece que se reconozca mi trabajo y nuestra tradición tanto por mexicanos como por extranjeros.”

RUPERTO

Urdidor

“Que se conozca lo que se puede hacer con las manos y no con máquinas.”

ELIZABETH

Empuntadora

“Lo aprendí de mi hermana Milagros, ¡me encanta aprender cosas nuevas!”

YACKELINE

Empuntadora

!Mi mamá me enseñó. Trabajar en equipo nos ayuda a ser mejores.!

CRISTINA

Empuntadora

“¡A mí me enseñó mi hija! Es importante para que no se pierda nuestra tradición.”

SARA

Empuntadora

“Trabajar junto a manos artesanas es trabajar productos de calidad que serán duraderos y al mismo tiempo aportan al bienestar social y ambiental.”

FERNANDA

Líder de taller

“Nuestros clientes aprecian el valor y el encanto del trabajo manual por encima de los procesos industrializados.”

MELISSA

Punto de venta

“Me encanta compartir el origen y el trabajo detrás de nuestros textiles. Tener uno de nuestros productos es tener una historia más allá del textil.”

LUIS

Punto de venta

“Admiro cada proceso y detalle que tiene cada uno de los productos así como a cada artesano y diseñador que hacen posible este toque esencial de pureza.”

YAREZI

Asistente general

“Disfruto el proceso de búsqueda y síntesis para expresar la herencia cultural y la naturaleza de la técnica en formatos contemporáneos.”

PEDRO ARTURO

Dirección creativa

“Amo tejer en conjunto, crear piezas y lazos hermosos y para toda la vida.”

FERNANDA

Fundadora, Diseño y Dirección general

Hecho a mano en México

Cada hilo y cada pieza lleva nuestras huellas dactilares, el olor de nuestra tierra y todo nuestro corazón. Las hacemos con nuestras manos, nuestra principal herramienta de trabajo y un medio heróico de preservación de la técnica. Retamos nuestros límites y perfeccionamos nuestras habilidades al integrar procesos de diseño contemporáneo para crear piezas textiles de calidad. Buscamos aprovechar toda nuestra producción y consumir sólo la energía indispensable, lo hacemos como se hacía antes.